PREMIO JORDI BERNABEU i VERDÚ

 

Al mejor Póster

 

Jordi BernabeuEl premio Jordi Bernabeu i Verdú se otorga por primera vez en el Congreso FANPSE del 2012 en Madrid, y surge como un pequeño homenaje a una gran figura de la Neuropsicología de nuestro país.

Jordi Bernabeu (Alcoi, 1971-2011) durante varios años participó en numerosos proyectos de investigación relacionados con la Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. Presentó comunicaciones y trabajos en diferentes reuniones nacionales e internacionales como en Italia, Londres, Lyon, EEUU, Portugal etc. A nivel europeo participó de forma activa en el grupo de trabajo de Calidad de Vida del SIOP-Brain tumor Committee. Además, publicó 5 trabajos en revistas nacionales y dio conferencias, cursos, y monográficos a lo largo de toda la geografía española.

Jordi disfrutaba enseñando y compartiendo todo su conocimiento y experiencia, por eso, combinaba su trabajo de investigación con la docencia, en la Universidad de Valencia, en el Departamento de Métodos y Diagnóstico en Educación. Junto a sus compañeros de departamento también participó de proyectos y publicaciones.

Además, Jordi fue impulsor y director de la Unidad de Daño Cerebral Infantil Hermanas Hospitalarias de Valencia. Desarrollando una labor impecable y constituyendo un equipo de profesionales que actualmente sigue manteniendo su ideal de trabajo.

En Octubre de 2009, obtuvo el grado de Doctor con su tesis: Impacto del Cáncer pediátrico y su Terapéutica. Calidad de Vida y Secuelas Neuropsicológicas a Corto y Largo Plazo, codirigida por los Drs. Jesús Suárez y Adela Cañete y que obtuvo la calificación del Sobresaliente Cum Laude.

Jordi imprimía la misma energía y pasión a su trabajo, ya fuera asistencial, una reunión o tutoría con un alumno, o una búsqueda y recogida de información para un proyecto de investigación, hiciera lo que hiciera por su manera de ser, inevitablemente contagiaba a los que estaban cerca, por su constancia, por su capacidad de gestión y resolución, por su habilidad para generar sonrisas y conexión con los de su alrededor, su continuo apoyo y motor para continuar hacia adelante, por su impecable trabajo como neuropsicólogo, docente e investigador y sobre todo, por su gran calidad humana y contribución en el campo de la neuropsicología y en especial en infantil, siendo las familias y los niñ@s los protagonistas en su proyecto vital.

Sin duda, una corta pero intensa trayectoria, sembrada de muchas

aportaciones y contribuciones, siendo para la Societat Valenciana de Neuropsicologia (SVNP) y la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas (FANPSE) un honor, otorgar un premio con su nombre con el objetivo de incentivar y motivar a los profesionales de este campo para que sigan con la misma ilusión y constancia que Jordi demostraba día tras día. Fomentando que muchos otr@s puedan seguir sus pasos, favoreciendo así un contínuo de posibilidades y aportaciones a nuestro campo, el de la Neuropsicología. Que sea un ejemplo e inspiración de excelencia para las actuales y las nuevas generaciones profesionales.

 

PREMIO JUAN MANUEL MUÑOZ CÉSPEDES

 

A la mejor Comunicación Oral

 

Juan Manuel CespedesEl premio Juan Manuel Muñoz Céspedes se otorga por primera vez en el Congreso de Fanpse de 2012 en Madrid y surge como un pequeño homenaje a una gran figura de la Neuropsicología de nuestro país.

Juan Manuel (Madrid, 1965 – 2005), en su corta carrera profesional, tuvo una intensa actividad en diversos ámbitos de la Neuropsicología del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Fue clínico (desarrollando gran parte de esta labor en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana de la que era Director), investigador (con numerosas ponencias y posters en congresos internacionales, artículos publicados), profesor y maestro de diversos cursos de grado (Psicología, Terapia Ocupacional, etc.), postgrado (Universidad Complutense), seminarios y cursos monográficos, etc.

Pero sobre todo fue una persona de consenso, una persona que creía en la suma, en la unión de sinergias, en el trabajo, en la constancia para conseguir un lugar destacado del neuropsicólogo en diversas realidades.

El reconocimiento que alcanzó fue debido, no solo a sus logros profesionales, sino a la calidad de persona que fue.

Todo ello parecían motivos suficientes para que desde FANPSE, unión de distintas vivencias y experiencias neuropsicológicas, se concediera un premio que lleva su nombre.

Últimas noticias