Antonio Puente

ANTONIO PUENTE

Antonio E. Puente, Neuropsicólogo Clínico, doctor por la Universidad de Georgia. Sus principales actividades docentes incluyen Cerebro y Comportamiento, Neuropsicología Clínica e Historia de la Psicología. Puente es director fundador del Centro Hispano de la UNCW y su investigación se centra en la interfaz entre cultura y neuropsicología. Fundó y editó las revistas Neuropsychology Review y Journal of Interprofessional Education & Practice, así como una serie de libros de neuropsicología. Ha publicado 10 libros, 85 capítulos y 123 artículos científicos en varios idiomas.

Puente es profesor de psicología en la Universidad de Carolina del Norte Wilmington (UNCW) y también mantiene una práctica privada en neuropsicología clínica. Es el fundador y codirector de los servicios de salud mental en la Clínica Cape Fear, un centro de salud multidisciplinar bilingüe que atiende a los indigentes.

Fue asesor de la APA durante 15 años para la Terminología Procesal Actual (CPT) de la Asociación Médica Americana (AMA) antes de servir durante 8 años más como uno de los 17 miembros del Panel CPT de la AMA. Puente fue presidente de la Asociación Psicológica de Carolina del Norte, de la Fundación Psicológica de Carolina del Norte, de la Asociación Neuropsicológica Hispana, de la Academia Nacional de Neuropsicología y de la Sociedad de Neuropsicología Clínica (División 40 de la APA), así como presidente de la Asociación Psicológica Americana.